Cerrar

CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B

Consultoría online

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el jueves, 30 de mayo de 2013 a las 10:45

Manuelumh

Manuelumh

Buitrago Robles, Manuel

Visitas: 880
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Consultoría online
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Consiste en resolver los problemas o dudas que puedan tener tanto empresas como particulares a través de una página web. Dando respuesta a las cuestiones habrá un grupo de personas especializadas en temas jurídicos.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Los colaboradores serán juristas de gran confianza externos a la empresa que puedan prestar ayuda.

    Actividades Clave

    La actividad clave será la de resolver problemas o dudas a los clientes.

    Recursos Clave

    Una oficina donde todo el grupo de juristas se pueda reunir para resolver las consultas de los clientes.

    Propuesta Valor

    Este modelo de negocío ofrece asesoamiento jurídico rápido y eficaz para todo tipo de problemas o consultas que necesiten resolver los clientes.

    Relación con el cliente

    La relación con los clientes será via online, siempre con un trato cordial y educado.

    Canales

    El canal principal será internet, se resolverán todos las cuestiones a través de la web de la empresa.

    Segmentos de cliente

    Dirigido a todas las personas,tanto físicas como jurídicas, que necesiten asesoramiento jurídico.

    Estructura de Costos

    Los costes de la empresa serán los de mantener la página web y los salarios de las personas que trabajen en ella.

    Flujos de ingreso

    Los clientes pagarán dependiendo el tipo de consulta que hagan a través de transferencia bancaria.
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    A través de la consultoría jurídica online se pretende resolver cualquier tipo de problemas o dudas de carácter jurídico de una manera rápida y con el mejor asesoraminto profesional.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Dirigido a todo tipo de personas, tanto físicas como jurídicas, que necesiten ser asesoradas de forma rápida y sencilla.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    La relación con los clientes será a través de la web o incluso telefónica siempre con un trato cordial.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Los problemas de los clientes seran atendidos y resueltos mediante la web de la cosultoría.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Los clientes pagaran un precio acorde al tipo de cosulta que realicen dependiendo la dificultad para resolver la misma y efectuaran el pago a través de transferencia bancaria.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    La actividad clave será la de resolver cuestiones o problemas de carácter jurídico de una forma rápida y cómoda para el cliente, ya que lo hará desde su casa, empresa o donde quiera que se encuentre.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Un lugar de trabajo donde todo el grupo de juristas que forman la consultoría pueda reunirse para trabajar y compartir conocimientos para así resolver de la mejor forma posile las consultas de los clientes.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Los colaboradores de la empresa serán juristas externos a ésta que puedan prestar ayuda.

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Los costes de la empresa serán los de mantener la página web y cubrir los salrios de los empleados.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292

Canal: CEEI Elche

Publicado el 27/02/2013

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO