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CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas

Starbucks

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Enviado: el jueves, 30 de mayo de 2013 a las 12:03

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    Título del Modelo de Negocio

    Starbucks
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    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Starbucks es una franquicia, es una cadena internacional de café fundada en Seattle, Washington. Es la compañía de café más grande del mundo, con aproximadamente 17.800 locales en 49 países. Starbucks vende café elaborado, bebidas calientes, y otras bebidas, además de bocadillos y algunos otros productos tales como tazas y granos de café. También ofrece libros, CD de música, y películas.

     
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    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Cuenta con los mejores proveedores, capaces de cumplir una serie de requisitos exigidos por la empresa, que garanticen la máxima calidad en productos.

    Actividades Clave

    Seleccionan el mejor café del mundo. Disposición señal Wi-fi.

    Recursos Clave

    Los recursos clave para que esta franquicia pueda funcionar son financiación, capital humano y proveedores.

    Propuesta Valor

    Para poder abrir mas el mercado, además de sus exquisitas bebida, Starbucks cuenta con alimentos, batidos etc..

    Relación con el cliente

    Crear el ambiente propicio para que el cliente llegue y se sienta en casa. Starbucks es un experto en relaciones a largo plazo

    Canales

    17.800 locales en 49 países

    Segmentos de cliente

    Todo tipo de clientes. Enfocado a todas las edades, ya que ofrece una gran variedad de productos no tan solo cafe.

    Estructura de Costos

    La empresa dispone de un flujo intenso de ingresos debido a la demanda que experimenta, muy al alza en estos últimos años.

    Flujos de ingreso

    Precios asequibles en función de la calidad. Se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito.
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Además de sus excelentes cafés y bebidas espresso los clientes pueden disfrutar de una extensa gama de batidos, o el famoso Frappuccino.

    También lo pueden acompañar con bollería como muffins, brownies, bizcochos, galletas.

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    La empresa Starbucks está dirigida a todos los públicos, sin importar la edad, pues, sus acogedores establecimientos están pensados como un lugar desprovisto de preocupaciones, pensado para la degustación de exquisitos sabores y la fomentación de las relaciones humanas.

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Starbucks intenta producir un ambiente cálido y hogareño un ambiente social, donde puedan quedar amigos y familiares.

     
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    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Los clientes son bien atendidos y de forma optima en sus muchos y diversos establecimientos, a traves de un servicio rápido y directo.

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Sus clientes pueden adquirir los mejores productos a un precio asequible, en función de la calidad de la que se provee el producto.

     
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    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    La empresa, inspira y alimenta el espíritu humano persona a persona, elaborando sus bebidas y comidas de la forma más especial, como es el caso del café, seleccionado tras la elección grano por grano del café de las mejores zonas del mundo.

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Se requiere al principio una gran financiación para su apertura y un visto bueno por parte de la franquicia para llevarla acabo, así como capital humano y proveedores para garantizar el volumen de ventas

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Starbucks compra el café de los mejores lugares del mundo. De tal modo, sus proveedores deberán haber cumplido una serie de requisitos previos para poder formar parte de la empresa, pues, Starbucks selecciona únicamente a los más competentes.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Starbucks cuenta con una increíble demanda, debido a: los exquisitos y óptimos productos de los que dispone; ubicación en puntos clave.

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    Starbucks

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=244

Canal: CEEI Elche

Publicado el 24/10/2012

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