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CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B

Nike

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Enviado: el jueves, 30 de mayo de 2013 a las 13:22

Joseja_Cascales

Joseja_Cascales

Cascales Lara, José Javier

Visitas: 1.484
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    Título del Modelo de Negocio

    Nike
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    Breve descripción del "modelo de negocio"

    La empresa fue fundada en 1964 como Blue Ribbon Sports por Bill Bowerman y Phillip Knight, y se convirtió en Nike en 1978.La empresa toma su nombre de Nike, la diosa griega de la victoria. Nike comercializa sus productos bajo su propia marca, así como Nike Golf, Nike Pro, + Nike, Air Jordan.

    Además de la fabricación de ropa deportiva y el equipo, la compañía opera tiendas minoristas en el marco del Niketown nombre.Nike patrocina muchos atletas de alto perfil y equipos deportivos de todo el mundo.

     
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    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Aparte de la calidad, uno de los mayores aliados de nike es su publicidad ya que miles de deportistas famosos visten esta marca,esto atrae a la gente.

    Actividades Clave

    La fabricación de una amplia gama de equipamiento deportivo.

    Recursos Clave

    La sostenibilidad es clave para el crecimiento y la innovación de Nike

    Propuesta Valor

    Propuestas de valor basadas en la personalización al ajustar productos y servicios a necesidades específicas de un cliente individual o sector.

    Relación con el cliente

    Suele ser casi perfecta porque nike se adapta a las necesidades de los clientes.

    Canales

    Nike contaría con 3 canales básicos: tiendas propias, Internet y venta a otras tiendas.

    Segmentos de cliente

    La presencia de NIKE en más de 160 países del mundo, provoca que esta compañía lleve a cabo una segmentación en cada uno de estos países o regiones económi

    Estructura de Costos

    Nike intenta mantener los costos lo más bajo posible, fabricando en países donde menos desarrollados.

    Flujos de ingreso

    Los ingresos son el resultado de propuestas de valor ofrecidas con éxito a los clientes.
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Nike vende un enorme surtido de productos, incluyendo zapatos y ropa para actividades deportivas como el fútbol, baloncesto, fútbol americano y la cruz de capacitación para los hombres, las mujeres y los niños. También vende calzado para actividades al aire libre como tenis, golf. Nike recientemente se asoció con Apple Inc para producir el producto Nike + que vigila el rendimiento de un corredor a través de un aparato de radio en el zapato que se comunica con el iPod nano.

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Lo que empezó siendo una marca para deportistas, ha acabado siendo una marca general, con esto quiero decir que hoy en día cualquier persona puede utilizar nike por su gran variedad de productos, no solo los deportistas visten nike, ya que ha garantizado ser una marca de calidad y que gusta.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Los clientes esperan que los productos se adapten a sus necesidades, esto nike lo borda, ya que cada persona puede personalizar su producto y adaptarlo a su gusto o necesidad.

     
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    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Los clientes pueden contactar con la marca nike de varias formas: A través de las tiendas oficiales de nike, con tan solo pulsar un par de teclas en internet o en las tiendas distribuidoras de la marca, que en general suele ser cualquier tienda de deporte.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Los clientes quieren productos baratos en general, aunque muchos prefieren la calidad y confortabilidad que proporciona nike. Nike ofrece la posibilidad de pagar en metálico (en tienda), con tarjeta o mediante internet.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Nike es reconocida mundialmente por nuestros productos de rendimientos innovadores y la sostenibilidad se ha convertido cada vez más en el núcleo de nuestro enfoque de negocios

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    El desafío se estructuran en dos niveles: continuar con los objetivos de mejora en las áreas de impacto clave, “Hacer de hoy un día mejor”, y ampliar los compromisos en innovación para "diseñar el futuro". Estos dos niveles establecen la forma en que Nike está trabajando por cambios a largo plazo

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    La mejora de los productos a través de investigación y la relación directa con los clientes.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Se basa en obtener los objetos al menor precio posible, para así aumentar las ganancias finales, que de penderá de la cantidad de productos que se venden.

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292

Canal: CEEI Elche

Publicado el 27/02/2013

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