Cerrar

CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B

MODELO DE NEGOCIO RED BULL

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el jueves, 30 de mayo de 2013 a las 14:36

monicaa

monicaa

garcia, marcela

Visitas: 7.195
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    MODELO DE NEGOCIO RED BULL
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Red Bull es una bebida energizante, gasificada y sin alcohol,única en su composición y funcionalidad ya que su contenido no lo tiene ningún otro producto en el mercado.

    Las principales ventajas que ofrece el producto son “un aumento significativo tanto en el desempeño físico como en las funciones cognitivas ”Una particularidad del producto es que sólo cumple su función cuando se necesita de un aporte extra de energía, siendo inútil cuando una persona tiene sus reservas de energía en estados normales

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Actividades Clave

    Recursos Clave

    Propuesta Valor

    Relación con el cliente

    Canales

    Segmentos de cliente

    Estructura de Costos

    Flujos de ingreso

  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Red bull es una multinacional que ofrece bebidas energéticas, diseñadas para potenciar la vitalidad y la concentración.

    Se diferencia de otros productos puesto que día a día mejora sus bebidas como también innova lanzando al mercado mucha variedad. se mantiene en el tiempo puesto que sus campañas de publicidad son especiales y únicas.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    organización de los públicos según cuatro categorías de vínculos.

    Los vínculos posibilitadores son los vínculos con organizaciones

    que posibilitan la existencia de la organización desde el punto de

    vista legal, económico y/o social. La segunda tipología de vínculo

    es el funcional y hace referencia a

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    La relación de esta multinacional con sus clientes se enfoca principalmente en que hace muchas campañas publicitarias en las cuales siempre busca la participación de sus clientes.

    Esta marca produce infinidad de eventos a nivel deportivo y cultural siendo líder en cada ámbito.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Red Bull terceriza toda la venta del producto, ya que no

    posee distribución propia.

    Los dos canales donde se pactan los acuerdos comerciales son:

    i) On Premise: Los vendedores se ocupan de la venta en

    lugares donde el producto se consume en el momento, como lugares

    bailables nocturnos, restaurants,

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    En 2011 se vendieron un total de 4,631 millones de latas de Red Bull en todo el mundo. Esto representa un aumento del 11.4% comparado con 2010. Debido a factores de moneda y precio, sin embargo, el volumen de ventas de la empresa aumentó un 12.4% de EUR 3,785 millones a EUR 4,253 millones.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    al estar la competencia fuertemente posicionada con el consumo nocturno, la bebida puede

    posicionarse como un producto relacionado con un estilo de vida activo, tal como es su verdadero posicionamiento a nivel mundial.

    Los deportes extremos, con los que la marca se identifica, son un sector de nicho.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    La fórmula original del producto, testeada a nivel cintífica, se mantiene desde sus inicios

    hasta la actualidad. Por otro lado, los contenidos que produce, tanto eventos como contenido audiovisual, son siempre de alta calidad tanto en los procesos como en los resultados.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    tiene muchos aliados especialmente los productores de deportes extremos como por ejemplo:

    Red Bull pasará a ser conocida como Infiniti Red Bull Racing a partir de la próxima temporada. El equipo dirigido por Christian Horner y el fabricante de automóviles han firmado un nuevo contrato que convierte a la

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    En todas las áreas significativas, como las ventas, los ingresos, la productividad y la ganancia operativa, las cifras registradas fueron las mejores en la historia de la empresa hasta el momento.

    La principal razón de estas cifras positivas incluyen ventas excepcionales, especialmente en mercados cla

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    http://www.youtube.com/watch?v=vNbzQ93EeF8

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292

Canal: CEEI Elche

Publicado el 27/02/2013

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO