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CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B

Nestlé

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Enviado: el jueves, 30 de mayo de 2013 a las 16:24

cristinadyda

cristinadyda

Dyda, Mariya Khrystyna

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  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Nestlé
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Nestlé es una empresa cuyo fundador fue Henri Nestlé, químico de origen alemán. Nestlé ofrece a las familias bienestar a través de productos y servicios de excelencia.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Desde su origen ha crecido debido a que a las buenas asociaciones que ha hecho.

    Actividades Clave

    - Investigación y Desarrollo - Producción - Creación del valor compartido

    Recursos Clave

    - Físicos - Intelectuales - Humanos

    Propuesta Valor

    - Nutrición, salud y bienestar. - Garantía de la seguridad y calidad se su producto. - Comunicación con el consumidor.

    Relación con el cliente

    No tiene trato directo con el cliente.

    Canales

    Comercializa en más de 130 países. Canales de distribución: mayoristas y ventas por Internet.

    Segmentos de cliente

    Todo tipo de clientes.

    Estructura de Costos

    Costes medios total son menores al aumentar la producción.

    Flujos de ingreso

    Los clientes estan dispuestos a pagar la calidad de los productos de la marca Nestlé.
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    - Nutrición, salud y bienestar:

    Su objetivo es aumentar la calidad de vida de los consumidores, ofreciendo alimentos y bebidas más sabrosos y saludables, fomentando así un estilo de vida sano.

    - Garantía de la calidad y seguridad de los productos:

    En todos los lugares, Nestlé promete a sus consumidores productos seguros y de alto nivel.

    - Comunicación con el consumidos:

    Están comprometidos con el consumo informado y dan facultad al consumidor de ejercer el derecho a la elección informada.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Los productos de Nestlé van dirigidos a todo tipo de personas, desde bebés hasta personas de la tercera edad.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    No tiene trato directo con el consumidor. Aunque dispone de sitio Web donde ofrece información de cada producto y de la empresa en general. También es partidario de programas para entender mejor las etiquetas de sus productos. Los consumidores pueden resolver sus dudas vía online o telefónica.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    La empresa fabrica sus productos en 86 países y los distribuye en más de 130 países, en los 5 continentes. Los canales de distribución son mayoristas y ventas por Internet.

    En cuanto a la comunicación se decantan por los comerciales en televisión, canales online, revistas, periódicos y redes sociales

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Es el precio que los clientes están dispuesto a pagar por la calidad de los productos Nestlé.

    Las formas de pago que ofrece la empresa es en efectivo y en tarjeta de crédito.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    -Investigación y Desarrollo:

    Es la ventaja competitiva de Nestlé

    Mayor red de I+D

    -Producción:

    Crear productos de calidad

    Buscar satisfacer las necesidades de los clientes

    -Creación de valor compartido:

    Desarrollo rural, medio ambiente, agua

    Sustentabilidad:proteger el futuro

    Normatividad:co

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    - Físicos:

    Instalaciones de fabricas

    Equipo de producción

    Centros de distribución

    - Intelectuales:

    Marcas

    Innovación de productos

    - Humanos:

    Personal de investigación y desarrolo

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Nestlé solo compra productos con certificado de calidad. Cada proveedor de Nestlé debe cumplir las políticas que la empresa establece. En cuanto a las alianzas con otras empresas, Nestlé ha ido creciendo gracias a las buenas asociaciones que ha sabido hacer.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    En la empresa Nestlé los costes medios totales disminuyen cuando aumenta el nivel de producción, ya que los costes fijos, al no variar, hacen que se reparta proporcionalmente disminuyendo el precio por la unidad producida.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    Nestlé

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292

Canal: CEEI Elche

Publicado el 27/02/2013

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