Cerrar

Soft skills necesarias a la hora de emprender

* El registro se encuentra ACTIVADO y en HISTORICO desde 19-01-2016 23:59

Hablamos con Adrián Shánchez sobre la importancia de las habilidades interpersonales a la hora de emprender

FUNDACION GLOBALIS

FUNDACION GLOBALIS

Publicado el lunes, 12 de octubre de 2015 a las 09:27

Mostrar ampliado

Itinerari Emprenedor

Adrian Sánchez

Mostrar ampliado

Itinerari Emprenedor. Adrian Sánchez

Itinerari Emprenedor. Adrian Sánchez

En un entorno globalizado, los jóvenes deben convertirse en profesionales polivalentes y versátiles, que puedan identificar posibles oportunidades para la creación de negocios, y que sean capaces de autodirigirse y autoeluarse.

Los emprendedores deben trabajar las Soft-Skills o habilidades blandas, ya que son necesarias a la hora de arrancar y liderar un proyecto empresarial.  Los emprendedores deben conocer sus atributos, destrezas o características personales que les permiten interactuar de manera efectiva con sus socios, clientes, proveedores, para trabajar en equipo, asumir el liderazgo, motivar y colaborar con los demás.

Por este motivo, desde la Fundación Globalis, entrevistamos a Adrián Sanchez de TalentVia, graduado en Ciencias Empresariales y Laborales  especializado en Marketing Internacional y  Psicología Organizacional  y de Recursos Humanos. Actualmente está estudiando el Doctorando en la Universitat Jaume I, para conocer en mayor profundidad el concepto de softskill y la importancia de trabajar estos aspectos a la hora de emprender.

¿Qué son las “soft skills” ?

Son habilidades relacionadas con los sentimientos y las emociones que influyen directa e indirectamente sobre los demás, y como no, en nuestro entorno laboral y profesional, y que se complementan con las “hard skills” o habilidades duras que se asocian al coeficiente intelectual.

Están relacionadas con el Coeficiente Emocional, en concreto, con las habilidades intrapersonales e interpersonales; habilidades sociales, comunicación, hábitos personales, personalidad y talentos. Competencias transversales que mejoran la gestión de recursos (tiempo), relaciones intrapersonales (consciencia personal), relaciones interpersonales (trabajo en equipo y liderazgo, clima laboral), comprensión (interrelaciones complejas), y gestión de la información.

 ¿Por qué son importantes para un emprendedor?

Son de especial relevancia para los emprendedores y personas con iniciativa en la empresa, porque permiten identificar nuevos problemas, detectar oportunidades y transferir a otros contextos los conocimientos
adquiridos en un contexto diferente; comprender que los conocimientos no van a parar de
evolucionar y crecer indefinidamente, y que deben ser reciclados
continuamente, y también favorecen la capacidad de centrar la atención en la persecución de los
objetivos que se han planteado (autoeficacia), con la suficiente flexibilidad como
para ir ajustándose y ajustándolos de acuerdo a las circunstancias (adaptación).

 Bajo tu punto de vista ¿Cuáles son las “soft skills” que más deberían trabajar los emprendedores?

Inteligencia Emocional

Trabajo en equipo

Liderazgo

Comunicación

Gestión del tiempo

¿Opinas que los jóvenes son conscientes de todas las habilidades y de talento que poseen?

No creo que sean conscientes. El día a día; las exigencias de superar sí o sí todas y cada una de las asignaturas, realizar trabajos, aprender idiomas, conocer programas informáticos, trabajar o buscar empleo,… ocupa la mayor parte de su día. Una persona comienza a ser consciente de sus habilidades y talentos cuando se detiene a reflexionar si la carrera profesional es realmente la elegida o le viene impuesta (sociedad, entorno próximo, etc.) de forma consciente o inconsciente. En ese momento, comienza la planificación y la puesta en marcha la consecución de un verdadero objetivo profesional ajustado a las características de la persona, y que la harán sentirse satisfecha del día a día profesional, y con casi total seguridad, personal. 

 

Adrián Sanchez, será el encargado de arrancar el programa Itinerario del Emprendedor Innovador, un programa puesto en marcha en Vila-real, desde la Agencia de Desarrollo Local , junto con la Fundación Globalis el Pacto por la Cerámica. Se trata de un programa dirigido a emprendedores , compuesto por nueve talleres que comienza este mes y que se alargará hasta el próximo mes de febrero 2016. El plan ofrece una amplia gama de talleres relacionados con la creación de una nueva empresa y su gestión desde diferentes variantes. Más información sobre Itinerario del Emprendedor Innovador. 

5
visitas hoy 1 · visitas total 5.014

Usuario: Vik91

Empresa: FUNDACION GLOBALIS

Canal: Desarrollo Local

Fecha publicación: 12/10/2015 09:27

Url: http://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=8&n=10349

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 08:38

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar