Cerrar

es | val   

El brócoli, un super vegetal

* El registro se encuentra ACTIVADO y en HISTORICO desde 07-07-2016 23:59

El brócoli, un super vegetal

Entrevistamos a Cristobal Aguilar, uno de los CEO de Natural Funcional Foods

Publicado por sanmemlau
miércoles, 08 de julio de 2015 a las 17:43

Mostrar ampliado

Cristobal Aguilar y Roberto Roselli

Cristobal Aguilar y Roberto Roselli, CEOs de Natural Functional Foods

Natural Functional Foods (NFF) es una Biotec Valenciana, que basa su principal actividad en la Agrobiotecnologia, enfocada en la investigación, desarrollo y producción de Alimentos Funcionales. Básicamente, se encargan de enriquecer el valor nutricional de alimentos de forma natural y respetuosa con el ecosistema; potenciando su capacidad de promocionar la salud y reducir el riesgo de enfermedades. Establecen técnicas y métodos de producción que compatibilizan con las exigencias de la sociedad, la protección del medio ambiente y la productividad agrícola sostenible.

 

Recientemente han sido seleccionados por la aceleradora agroalimentaria Orizont, con el objetivo de que todo el talento y la innocación de esta empresa llegue de forma más fluida la indutria agroalimentaria de España (ver noticia)

 

- ¿Qué supone para vosotros que os haya seleccionado la aceleradora Orizont?

 

Para nosotros Orizont representa una gran oportunidad, de la cual nos sentimos orgullosos y comprometidos. Siendo además una excelente plataforma que sin duda alguna, confiamos nos apoye en la formación y asesoría especializada que nos permita llevar los avances tecnológicos en los que estamos trabajando y que entendemos serán capaces de aumentar la competitividad de la industria. A la par, esperamos que esta aceleradora nos servirá para mejorar en aspectos críticos dentro de la cadena de valor.

 

- ¿Cómo va a cambiar vuestra forma de trabajar ahora?

 

Básicamente, seguiremos con el mismo ímpetu o aun mas si cabe. Sin embargo, en un inicio tenemos que estar en Tudela en Navarra, donde se impartirá la formación y el mentoring. Lugar, donde ya esta establecido un tejido empresarial de soporte que nos servirá de anclaje para el comienzo y la aceleración.

 

- ¿Qué objetivos os habéis marcado para este año?

 

Esencialmente, tenemos pensado comenzar para la campaña de otoño nuestra producción Beta. La cual tendremos lista para comienzo del próximo año. En paralelo, seguimos trabajando para ampliar nuestra cartera de productos innovadores.

 

- ¿Cómo veis vuestras expectativas de futuro?

 

Vemos una clara escalabilidad para nuestro proyecto. Entendemos que los cambios en la tendencia de consumo de alimentos marcados básicamente por un consumidor mejor informado y dispuesto a buscar un valor agregado en el alimento, crean para nuestro producto un muy atractivo nicho de mercado.

 

- Y algo que mucha gente se preguntará, ¿Por qué empezar por el brócoli?

 

 

La pregunta seria, por que No el Brocoli?. Sin duda, el brócoli es el rey de los vegetales, contiene un elevado numero de nutrientes y vitaminas, además de un alto poder antioxidante, capaz de ayudarnos ante el envejecimiento, así como también contra infecciones en el aparto digestivo, incluyendo aquellas relacionadas con ulceras gástricas como es el Helicobacter pylori. Además de su efecto depurativo y saciente es tremendamente útil en dietas de adelgazamiento y anti-estreñimiento. No podemos olvidar, el efecto mas conocido y mejor estudiado del brócoli, como es su acción protectora frente a diversos tipos de cáncer: pulmón, próstata, mama, y otros tumores relacionados con el tracto gastrointestinal (colon y estomago). Todo esto le convierte en un súper vegetal, capaz de ayudarnos a mejorar nuestra calidad y expectativa de vida.

4.8
visitas hoy 1 · visitas total 3.331

Usuario: sanmemlau

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 08/07/2015 17:43

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=11375

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 08:36

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar