Cerrar

Unieléctrica, entre 100 empresas de 9 países en Genera en un momento clave

Estand de Unieléctrica en Genera 2018

El hidrógeno, la descarbonización de España y Europa o las renovables marinas, en Genera 2018, que se celebra en pleno d

UniEléctrica Energía, S.A.

UniEléctrica Energía, S.A.

Publicado el miércoles, 13 de junio de 2018 a las 18:58

 

La comercializadora de renovables Unieléctrica está desde hoy y hasta el día 15 en Ifema en Genera 2018, la Feria Internacional de la Energía y el Medio Ambiente, entre un centenar de empresas de 9 países distintos y justo en un momento clave para el futuro de las energías verdes: en pleno debate sobre la necesidad de reimpulsar el sector en España tras años de ‘parón’, mayores exigencias desde Europa y con avances técnicos y abaratamiento de costes en algunos campos casi ‘revolucionarios’.

Al respecto, Genera 2018 es también un fiel reflejo de la situación. Basta para darse cuenta de ello revisar los contenidos de las jornadas técnicas de la Feria Internacional de la Energía, con ponencias y debates sobre renovables marinas, renovables e hidrógeno, almacenamiento eficientes para aplicaciones fotovoltaicas, geotermia somera en entornos urbanos, herramientas para la descarbonización de España y de Europa, edificios de energía casi nula, integración del autoconsumo en la red o el nuevo modelo social ante la transición energética.

La propia comercializadora de renovables Unieléctrica no es ajena a esta encrucijada y llega a Genera 2018 tras haber anunciado en mayo su salto a la producción de energía, con la construcción de una planta fotovoltaica en La Pedrera (Murcia) de 50 MW de potencia pico y con una previsión de producir 100 GW al año, que estará operativa en enero del 2020 y que puede ser la primera de otras en estudio en el sur peninsular. Y todo ello mientras que sigue la expansión de su grupo (que junto a la alianza estratégica con Audax ya es el 7º del país), duplicando su facturación bruta en el 2017 con 310 millones de euros y tras ser incluida entre las 1.000 empresas europeas de mayor crecimiento y entre las 15 de España por el Financial Time Europa, entre otros rankings.

En el estand de la comercializadora, entre un centenar de empresas de 17 sectores distintos (ahorro energético, biocarburantes, biomasa, carbón, cogeneración, geotérmica, eólica, gas, hidráulica, hidrógeno, movilidad, otras energías, petróleo, residuos, servicios energéticos, fotovoltaica y termoeléctrica) y de 9 países (España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Chequia, Grecia, Rumanía e India), Unieléctrica dará cuenta de sus competitivas y nuevas tarifas, así como sus fórmulas de trato cercano y transparente para clientes y distribuidores, después de haber superado ya los 75.000 contratos, en su mayoría pymes y autónomos, un sector al que las comercializadoras hace unos años parecía que habían dado la espalda y en el que, sin embargo, está especializado Unieléctrica desde que levantó la persiana, hace tan solo 5 años, explica Diego Montes, director gerente de Unieléctrica.

El tercer pilar del éxito de la firma que hará valer Unieléctrica en Genera 2018 es su sistema informático de gestión exclusivo, fruto de I+d+i, que agiliza la gestión propia y para los clientes. Capítulo aparte, Unieléctrica también ‘financia’ productos como la instalación de condensadores que eliminan las penalizaciones por energía reactiva o la de sustitución por luces leds que en un plazo corto se autofinancia con el ahorro que se obtiene desde un primer momento.

3.272 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO