Cerrar

Crear un plan de ahorros contra la inestabilidad

plan de ahorros

Ahorros para cualquier imprevisto

Publicado por EduardoFue
martes, 25 de junio de 2019 a las 14:31

Cuando ahorramos, en ocasiones lo hacemos con un objetivo, pero la realidad es que la motivación principal de hacerlo es contar con un fondo económico que nos ayude a superar los problemas financieros inesperados.

Hoy en día esos problemas se han triplicado, pues todo en el sistema actual parece ideado para crear inseguridad en los derechos fundamentales de los ciudadanos españoles, incluyendo el acceso a la vivienda. Es muy complicado calcular una hipoteca y crear alianzas con una entidad bancaria para adquirir un inmueble en propiedad, del mismo modo que es difícil alquilarlo. El alquiler turístico, la falta de regulación y la especulación campan a sus anchas.

Sin mencionar, por añadidura, el propio acceso al trabajo. La cualidad de los contratos indefinidos se ha diluido y ahora no son realmente indefinidos. Para cualquier trabajador activo o en potencia parece un lujo trabajar en la misma empresa durante dos años o más de manera ininterrumpida. En otras palabras, cuesta imaginarse un futuro estático, inmóvil. ¿Qué plan de vida podemos edificar sobre una base tan inestable? Ninguno en absoluto.

Lo único que podemos hacer es prepararnos y abastecernos de la mejor manera posible: ahorrando. Si lo hacemos bien, y sobre todo si lo hacemos durante un tiempo largo, los inconvenientes del desempleo o las subidas del alquiler no serán tan demoledoras como podrían ser.

Por supuesto, solo podemos ahorrar si tenemos trabajo. Aunque si no tenemos, siempre podemos idear métodos alternativos para obtener dinero momentáneo y cubrir un gasto determinado. Los créditos online en el acto de WannaCash.es se han popularizado porque eliminan la burocracia y son asequibles para personas con bajo poder adquisitivo, y de igual modo muchas personas recurren a las donaciones a través de internet para solventar un problema económico acuciante.

Aunque mucha gente rechaza este segundo método por considerarlo «caridad», lo cierto es que es de todo menos eso. Es una plataforma tan útil como cualquier otra para obtener una cifra monetaria mínima, y muchas personas en la red están dispuestas a ayudar con su aportación. En cualquier caso, lo importante es recordar que existen opciones útiles para ahorrar sin sufrir.

5
visitas hoy 1 · visitas total 346

Usuario: EduardoFue

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 25/06/2019 14:31

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=19157

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 08:08

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar