Cerrar

“Ponemos las ventajas de los grandes exportadores al alcance de las pequeñas empresas”

Este mes entrevistamos a Lourdes Morales, Directora de HIDMO Consultores

Publicado por sanmemlau
jueves, 26 de junio de 2014 a las 09:33

Mostrar ampliado

Empresa Hidmo Consultores

Mostrar ampliado

Curso OEA Hidmo

Durante un curso de OEA en Hidmo

Hidmo aporta soluciones eficaces en el ámbito delicado de la gestión aduanera, donde se puede ahorrar mucho tiempo y dinero gracias a su saber hacer. El objetivo de HIDMO es que la inversión que suponen sus servicios se auto paguen en el primer año dejando notables ahorros desde ese momento.

¿Cómo nace la idea de montar la empresa?

"Al finalizar mi trabajo en una empresa hace dos años, decido poner al servicio de otras empresas mi conocimiento y experiencia de esos años trabajando desde la empresa con la agencia tributaria sobre temas aduaneros. Quería montar una empresa en la que poner las ventajas de los grandes exportadores al alcance de las pequeñas empresas"

¿Qué ha sido lo más difícil de emprender?

"Hay dos vertientes. Para las personas acostumbradas a trabajar para otros, el paso de emprender da algo de vértigo interno. Por otra parte, emprender en el contexto de crisis hace que los recursos financieros y económicos supongan un reto, y requieren mucha disciplina y trabajo para disponer de ellos."

¿Qué objetivos esperáis alcanzar a largo plazo?

"A largo plazo estamos convencidas de que los países de Latinoamérica suponen nuestro destino de expansión dada la vinculación que existe hoy y que no para de aumentar con Europa."

¿Cómo es la situación actual de vuestro sector?

"Por una parte nuestro sector está estancado en los servicios que tradicionalmente han ofrecido los transitarios. La nueva legislación Europea introduce medidas revolucionarias que quieren dinamizar la capacidad exportadora de las empresas para ayudar a crecer a la economía. Así que se crea la figura del Operador Económico Autorizado, que agiliza y ahorra notablemente en los trámites aduaneros respecto a lo que hay establecido. Falta conciencia de esta realidad en las empresas, pero en cuanto esta información se extienda las posibilidades del sector son inmensas."

¿En qué os diferenciáis de vuestra competencia?

"Nuestra competencia a día de hoy son los Transitarios con sus métodos tradicionales, pues apenas existen consultoras especializadas en OEA y gestión aduanera. Desde Hidmo las empresas pueden recibir un servicio único que resulta muy rentable por los ahorros que aporta a la empresa."

¿Por qué creéis que es importante innovar a la hora de ofrecer servicios?

"En nuestro sector si no es por la nueva legislación que abre estas oportunidades de innovar, sería imposible competir con figuras tan establecidas y con una gran disponibilidad de recursos como son los Transitarios."

Si tuvierais que volver a embarcaros en la aventura del emprendedurismo, ¿Lo haríais? Y ¿Qué le diríais a alguien que se plantee montar un negocio?

"Por supuesto que sí. Creo que cuando uno emprende tiene que tener ilusión y pasión por su propio proyecto; los buenos resultados vienen de la mano de la perseverancia, disfrutando y aprendiendo por el camino, la confianza en uno mismo y en el proyecto, y ser capaz de sobreponerse a las derrotas. Creo que es importante tener una visión fuerte de donde se quiere llegar y de cómo hacerlo (no todo vale), y que esto personalmente te aporte, pues emprender conlleva una inversión personal de tiempo y recursos muy grande que no se paga solo con dinero.

También creo que es imprescindible rodearse de colaboradores en los que confiar y que suplan aquellas áreas donde no tienes experiencia ni equipo para cubrir. Por eso, recomendaría que empezaran en un sitio como el CEEI, donde a mí se me ha aportado mucho, y al que estoy muy agradecida."

4.13
visitas hoy 1 · visitas total 4.837

Usuario: sanmemlau

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 26/06/2014 09:33

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=9258

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 17:26

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar