CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B
"Spotify"
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el martes, 18 de junio de 2013 a las 20:03
López Rodríguez, Jésica
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Título del Modelo de Negocio
"Spotify"2
Breve descripción del "modelo de negocio"
El modelo de negocio que nos presenta Spotify es muy simple pero bastante eficaz,logrando conciliar los intereses de artistas, músicos y discográficas, con los de las nuevas tecnologías y tendencias de consumo, en donde el acceso masivo a internet y la gratuidad de productos y servicios son para muchos usuarios, una prioridad.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Artistas, músicos y discográficasActividades Clave
Venta del uso y disfrute de la web.Recursos Clave
Programadores informaticos, siendo sus infraestructuras la banda ancha de Internet,Drivers de almacenamiento, etc.Propuesta Valor
Spotify le permite escuchar la música en el acto, sin tener que bajarla o comprarla, no importa el donde ni el cuando.Relación con el cliente
Foro de comunidades, y relaciones automatizadas e informatizadas.Canales
tablets y smartphones, incluso en modo off-line, es decir, sin estar conectado a internet.Segmentos de cliente
va dirigido a clientes interesados en la música, legal por un precio bastante bajoEstructura de Costos
el pafo de la banda ancha asi tambien el pago a discográficasFlujos de ingreso
Ingresos de los anunciantes y la compra que realizan los clientes del producto4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
La empresa ofrece la suscripción ilimitada a un costo bajo por mes, con la ventaja de que este tipo de suscripción excluye cualquier tipo de publicidad, aunque no permite descargar canciones. “Spotify no se centra en vender la música, sino en dar acceso a ella"
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Spotify se dirige a un tipo de cliente exigente en gustos musicales, intentando proporcionar al cliente lo que quiere.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Una relación mediante foros y comunidades en relación con la música
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Mediante los dispositivos móviles, tales como tablets y smartphones
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
los ingresos que obtiene mediante la venta del producto y el correspondiente a los anunciantes.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Venta del uso y disfrute de la aplicación web, en este caso spotify.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Programadores informáticos,
Sus infraestructuras como la banda ancha de Internet.
Drivers de almacenamiento.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Intereses de los artistas, músicos y discográficas.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292
Canal: CEEI Elche
Publicado el 27/02/2013