CEEI Castellón · Aprendiendo a Emprender. CATEGORIA 2: PLAN DE EMPRESA. III Certamen
Financia
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el jueves, 10 de abril de 2014 a las 21:31
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Título del Modelo de Negocio
Financia2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Producto financiero destinado a satisfacer las necesidades más básicas de una familia durante un periodo de recesión económica.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Actividades Clave
Recursos Clave
Propuesta Valor
Relación con el cliente
Canales
Segmentos de cliente
Estructura de Costos
Flujos de ingreso
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Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Ofrezco un producto financiero destinado a la satisfacción de necesidades básicas (concretamente la alimentación, el vestido y la vivienda). Su principal ventaja competitiva es que está orientado a un segmento de mercado con exceso de demanda y sin competencia (mucha gente desea este servicio, pero no existe ninguna empresa que vea viable ofrecerlo), por lo que se puede considerar que se trata de un producto totalmente innovador en el mercado.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Los principales segmentos a los que va dirigidos son:
- Familias con hijos con todos los miembros en paro.
- Parejas en paro sin hijos, solteros sin trabajo y jóvenes que todavía no han encontrado su primer empleo.
- Personas desempleadas y cercanas a la jubilación.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Los clientes estarán en contacto con la empresa a través de los repartidores presentes en los distintos puntos de distribución, la página web corporativa y, sobretodo, el servicio de call center pagado por la organización para tales fines.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
La página web corporativa sería el principal medio a través del cual los clientes expresarían sus deseos y preferencias y demandarían los servicios ofertados. Para una atención más personalizada, podría utilizarse el servicio de call center, pero no está recomendado para la adquisición del producto.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Una vez el cliente hubiera encontrado empleo, debería pagar todos los gastos que ha ocasionado a la empresa (aplicando el porcentaje de inflación de cada año) más un 7% de interés. La forma de cobrarlo sería mediante una retención del 25% del sueldo neto del cliente hasta haberse pagado la deuda.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
- Provisionamiento: Intentando aprovechar economías de escala.
- Distribución: En locales alquilados o cedidos por horas y mediante repartidores contratados.
- Recopilación de preferencias de los clientes: Mediante la página web.
- Financiación: Sistema propio de plazos fijos "solidarios".
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Se requiere una importante notoriedad en la sociedad para poder conseguir los suficientes recursos financieros, una gran motivación y concienciación por parte del personal, una estrecha relación con los proveedores que permita una reducción de los costes y una sólida estructura administrativa.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Los proveedores deben ser grandes empresas que puedan aprovechar economías de escala y ofrecer importantes descuentos por rappels. Además, deben estar familiarizados con la responsabilidad social que implica la actividad de Financia y estar dispuesto a financiarla aplazando sus cobros.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Los gastos de la empresa aumentan durante las épocas de recesión y se reducen durante las de expansión. Los ingresos actúan de una forma similar, pero en sentido contrario.
Esto supone una nueva concepción empresarial: el ejercicio económico deja de ser de un año para serlo de un ciclo económico.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Justicia social, financiación, innovación
Formulario origen:
Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=382
Canal: CEEI Castellón
Publicado el 15/01/2014