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CEEI Castellón · Aprendiendo a Emprender. CATEGORIA 2: PLAN DE EMPRESA. III Certamen

Web Store

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el lunes, 14 de abril de 2014 a las 00:43

alexge

alexge

Gimeno Esteve, Alexandre

Visitas: 336
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    Título del Modelo de Negocio

    Web Store
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    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Servidor capaz de almacenar páginas web públicas de forma gratuita, sin necesidad de pagar dominio, con un servicio de ayuda en el proceso de elaboración y edición de las mismas y dispuesta a hacer partícipe de los beneficios que generan a los creadores de páginas web exitosas.

     
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    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Al principio no tendríamos ninguno pero, a medida que fuéramos creciendo, podríamos ganar anunciantes habituales o fijos que se convirtieran en estos.

    Actividades Clave

    -Manutención del servidor y servicio técnico al usuario. -El marketing.

    Recursos Clave

    Lo más importante sería habilitar un ordenador como servidor y crear una página web fácil e intuitiva para los internautas.

    Propuesta Valor

    Diversos servicios: -Almacenaje de páginas web sin coste alguno. -Ayuda para la creación de las mismas páginas. -Oferta de un espacio personalizado.

    Relación con el cliente

    Solucionar sus dudas básicas sobre el funcionamiento y la utilización de los diferentes servicios que ofrecemos.

    Canales

    -Servicio telefónico. -E-mail.

    Segmentos de cliente

    Todo aquel que esté interesado en tener una página web de forma gratuita.

    Estructura de Costos

    -Servidor. -Dominio. -Mantenimiento. -Publicidad. -Empleados. -Empresa de seguridad.

    Flujos de ingreso

    Ingresos a través de la publicidad y un porcentaje como comisión por el servicio de compra-venta de webs.
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Ofrecemos diversos servicios:

    - Almacenaje de páginas web sin coste alguno.

    - Ayuda para la creación de las mismas páginas.

    - Usuarios partícipes de un porcentaje de los beneficios que genere gracias a la publicidad.

    Les proporcionamos un espacio propio, en el que poder expresarse públicamente y de forma gratuita. Se diferencia principalmente de otras plataformas en que es totalmente manejable por el usuario y que puede ser editado con cualquier programa y en cualquier momento.

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Nos dirigimos a todo aquel que esté interesado en tener una página web de forma gratuita. Cada vez hay más gente interesada en tener páginas web públicas en la red pero el precio del dominio y la ignorancia a la hora de crearlas provoca que mucha gente se eche atrás en la idea de hacérselas.

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    En principio, que podamos solucionar sus dudas básicas sobre el funcionamiento y la utilización de los diferentes servicios que ofrecemos. Más adelante, cuando la empresa creciera lo suficiente, pondríamos a disposición del cliente un servicio técnico más personalizado.

     
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    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Constituiríamos un equipo de servicio técnico vía online.

    Por otro lado, intentaríamos publicitarnos y darnos a conocer anunciándonos en chats, foros, redes sociales… sitios muy utilizados por la gente (especialmente a la que va dirigida esta idea) y que no ocasionarían coste alguno a la empresa.

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Los usuarios no pagarían nada, sino que incluso podrían recibir una parte de los beneficios que nos generaran. Por lo tanto obtendríamos ingresos con la publicidad. Todas las páginas web almacenadas en nuestro servidor tendrían un espacio reservado para los anunciantes que nosotros eligiéramos.

     
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    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    - Manutención del servidor y servicio técnico al usuario: asegurar el buen funcionamiento del sistema, para que en ningún momento dejara de estar conectado a la red.

    - El marketing: interesa que los internautas y las empresas nos conozcan, para que se registren y para que se anuncen.

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Lo más importante sería habilitar un ordenador como servidor y crear una página web fácil e intuitiva para los internautas. En este caso, tratándose de un negocio vía online, nos encargaríamos nosotros mismos de llevarlo a cabo, informándonos y averiguando como poder realizar cada acción.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    En un principio no tendríamos ninguno pero, a medida que fuéramos creciendo, podríamos ganar anunciantes habituales o fijos que se convirtieran en nuestros colaboradores.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Nuestros costes se clasificarían en:

    -Servidor: para almacenar ñas webs.

    -Dominio de la página: Tan solo pagaríamos por un dominio.

    -Gastos de mantenimiento: internet, suministros, etc.

    -Personal: al principio no sería necesario porque todo lo podríamos hacer nosotros.

    -Publicidad: bajo coste.

    -Seg

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    web store, internet, red, página web, gratis

Formulario origen:

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=382

Canal: CEEI Castellón

Publicado el 15/01/2014

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