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CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE

Zapatos Athenea

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Enviado: el lunes, 05 de mayo de 2014 a las 20:44

mariolaCH

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Chumillas Girona, Mariola

Visitas: 922
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Zapatos Athenea
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Atenea es una marca de calzados caracterizada por su diseño y una excelente relación calidad-precio.

    Atenea nace en 2012 de la mano de Doña Mariola Ch.

    La empresa cuenta con un capital humano netamente joven con alta cualificación que apoyados en las ultimas tecnologías en gestión,les garantiza fuerza y gran capacitación para la consecución de los objetivos de la empresa.

    Athenea ofrece calidad y un buen servicio a sus clientes,actualmente son mas de 370 puestos de venta los que posee.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    -Empresa que trabajan para Inditex- -Plantas de fabricacion propia-

    Actividades Clave

    -Diseño- Responder al mercado Producción ágil.

    Recursos Clave

    -Renovación constante-

    Propuesta Valor

    -Diseño a bajo coste- -Para la mujer- -Accesibilidad-

    Relación con el cliente

    -Escaparates en tienda- Autoservicio

    Canales

    -Tiendas físicas- -pagina web- (compra online) -Redes sociales-

    Segmentos de cliente

    -Segmentación o especialización del mercado-

    Estructura de Costos

    -Trabajan desde la concepción hasta la venta del producto en la tienda,optimizando los procesos y eliminando los gastos superfluos-

    Flujos de ingreso

    -venta de productos accesibles-
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    La marca ofrece moda a precios asequibles para complacer a una mujer que quiere ir a la moda sin que se resienta su economía.

    Estamos posesionados en el mercado nacional,al tener abiertas tiendas en casi todo el territorio español.

    En los últimos años las ventas online están creciendo.

    Las colecciones cambian cada temporada renovando el diseño.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Los productos están dirigidos a un mercado especifico que son mujeres.

    Dentro de las propias tiendas hay secciones con diferentes estilos dirigidos a un mercado joven pero siempre Femenino.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    La empresa se caracteriza por un autoservicio en el que el cliente elige el producto o bien en persona o vía online,web por catalogo.Existe un periodo de cambio en el que no se le pone ninguna pega al cliente.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    El principal canal de distribución son las tiendas físicas teniendo su sede estas situada en valencia.

    Internet es el otro canal de comunicación y distribución para llegar a nuestros clientes.

    Permite comprar online ademas de ofrecer una constante renovación en los artículos.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    El principal flujo de esta empresa es la venta de producción a lo largo del mundo o bien online.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Una de las actividades clave para poder responder a la demanda del mercado de forma ágil y rápida seria por ejemplo la integración vertical de actividades con un control de los suministros,diseño del producto e innovación del proceso.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    La continua renovación de los productos se obtiene y basa en una constante investigación en diseño y una investigación de la demanda de la calle.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    La empresa posee plantas de producción propias,pero muchos productos se fabrican en empresas que dedican parte de su producción en exclusiva a la marca Inditex.De esta forma puede optar a las llamadas económicas de escala reduciendo sus riesgos de forma considerable.

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    La empresa trabaja desde la concepción hasta la venta del producto en la tienda,optimizando los procesos y eliminando los gastos superfluos.Los gastos se centran en la renovación constante y en las tiendas físicas.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    Diseño de zapatos para la mujer de hoy

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=397

Canal: CEEI Elche

Publicado el 24/02/2014

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