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CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE

Coca Cola

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Enviado: el miércoles, 21 de mayo de 2014 a las 22:45

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Villalba Martínez, Celia

Visitas: 2.918
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Coca Cola
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    Breve descripción del "modelo de negocio"

    La Coca Cola es una compañía dedicada a la comercialización y distribución de bebidas no alcohólicas, empleando una red de socios embotelladores para elaborar más de 400 marcas de bebidas. La oficina matriz está en Atlanta, Georgia, con operaciones en más de 200 países. Ofrece una gran variedad de bebidas, con amplio espectro de sabores y ocasiones.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Pepsi Emboe Coca cola Company

    Actividades Clave

    Producción de jarabe para gasosa Embotellado Producción de gasosa

    Recursos Clave

    Materia prima Mano de obra experta Infraestructuras especializadas en la producción Stock

    Propuesta Valor

    Liderazgo Flexibilidad Innovación (I+D+i) Calidad Buen precio Responsabilidad social

    Relación con el cliente

    atención al cliente, vía telefónica y/o internet

    Canales

    Mayorista Minorista

    Segmentos de cliente

    Productos aptos para cualquier tipo de clientes, jóvenes, niños, adultos, tercera edad... a través de una gran variedad de productos

    Estructura de Costos

    Bajo precio Publicidad Marketing Producción extendida Inventario

    Flujos de ingreso

    Venta de productos Deudores
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Una propuesta de valor es una estrategia empresarial que maximiza la demanda a través de configurar óptimamente la oferta

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Coca cola tiene varios segmentos de clientes, puesto que fabrica productos para todo tipo de personas. Como la creación de Coca cola light, sin cafeína, zero...

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    La empresa coca establece y mantiene con cada segmento de cliente.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Coca cola establece muchos métodos eficaces para su distribución y la expansión de su producto. Internet, telefonía, transporte

    Coca cola es la primera productora en bebidas gasosas por todo el mundo y por tanto cuenta con un abanico de posibilidades de comunicación y canales de distribución

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Los ingresos son el resultado de las propuestas de valor ofrecidas con el éxito a los clientes.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    A través de la realización de actividades fundamentales, como la producción de gasosas, jarabes y productos competitivos a bajo precio.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Cuando hablamos de recursos clave es el cómo vas a hacer tu propuesta de valor y con qué medios vas a contar: humanos, tecnológicos, físicos (locales, vehículos, naves, puntos de venta, etc.).

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Varios socios colaboradores como cocacola company, pepsi o emboe

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Para poder competir en el ambiente de los negocios de hoy, las empresas requieren contar con información sobre los costos y la rentabilidad total del negocio que les permita tomar decisiones estratégicas y operativas de forma acertada. estos son los reflejados en el canvas

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    cocacola canvas

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=397

Canal: CEEI Elche

Publicado el 24/02/2014

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