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CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE

Restaurante "La Finca".

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el viernes, 23 de mayo de 2014 a las 23:59

VictoriaMerino

VictoriaMerino

Merino Fabra, Victoria

Visitas: 627
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    Título del Modelo de Negocio

    Restaurante "La Finca".
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    Breve descripción del "modelo de negocio"

    La Finca es un singular restaurante ubicado en Elche, provincia de Alicante (España), reconocido como uno de los más prestigiosos de la Costa Blanca.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    - Materias primas. - Proveedores de gran calidad.

    Actividades Clave

    - Elegancia y distinción en sus menús y en cada uno de sus platos. - Comida de autor.

    Recursos Clave

    - Diseño carta, menú y cada uno de sus platos. - Las operaciones que se lleven a cabo en la cocina. - La atención en las mesas.

    Propuesta Valor

    - Carta de calidad. - Precio moderado en cuanto a calidad - precio. - Menús de calidad.

    Relación con el cliente

    Los recepcionistas y camareros hacen cercano y de confianza el trato.

    Canales

    - Guías de ocio. - Internet como medio para conocer el lugar. - Estrella Michelín. - Sólo atienden en el local, no a domicilio, es un lugar exclusivo.

    Segmentos de cliente

    - Cercanía de los trabajadores. - Los clientes pueden reservar para la hora que ellos quieran, es decir, tanto para comidas como cenas.

    Estructura de Costos

    - El local. - Agua, gas. luz, etc. - Materias primas. - Empleados.

    Flujos de ingreso

    - Comidas. - Cenas. - Celebraciones.
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    El restaurante La Finca ofrece comida de autor. La diferencia existente con otros productos es la calidad y el precio. El precio es uno de los problemas, no todas las personas se lo pueden permitir.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    A este restaurante sólo irán una clase de personas, pertenecientes a la clase social alta, debido al coste de sus platos.

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Una relación amable, buen trato, de confianza.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Pueden contactar a través de su página web, por teléfono. Y pueden conocerlo porque aparece hasta en las guías turísticas ya que posee una Estrella Michelín.

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Los clientes están dispuestos a pagar lo que valga el plato.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Lo que les distingue es la comida de autor, con lo cual hay que cuidar la elegancia y distinción de cada uno de los platos que ofrece.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    La elaboración de los platos y de la carta. Así como del trato que reciba cada una de las mesas.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Los proveedores han de ser de la mejor calidad, aportando al restaurante materias primas frescas.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Los ingresos superan a los costes.

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    LaFinca, Finca, Elche, EstrellaMichelin-

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=397

Canal: CEEI Elche

Publicado el 24/02/2014

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