Cerrar

CEEI Elche · Banco de Tendencias: Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE 2015/2016

Comercio electronico

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el miércoles, 30 de marzo de 2016 a las 16:34

Evelyn101112

Evelyn101112

Morton Ayuso, Evelyn

Visitas: 1.037
  1. 1

    Título de la tendencia

    Es muy conveniente describir una sola "tendencia" por cada registro

    Comercio electronico
  2. 2

    Resume brevemente la tendencia

    Se trata de describir brevemente la tendencia eligiendo las características clave de la misma

    El comercio electrónico evoluciona a pasos agigantados y las empresas no pierden de vista cuáles son las principales tendencias candidatas a impulsar la industria del e-commerce para adaptarlas a su negocio y no quedarse atrás.

    El comercio electrónico sigue imparable en cuanto alimentación y no solo en el sector de las tiendas gourmet. A golpe de anuncio en televisión, empresas de comida a domicilio como La Nevera Roja o Just Eat se han convertido en algo casi cotidiano y, de hecho, cada vez procesan más pedidos vía app. ¿Supondrá la llegada de Amazon Fresh el estímulo definitivo para que suceda algo parecido con la compra del supermercado?

    Hoy en día esta tendencia esta muy desarrollada ya que hay varias formas de pago y comentarios sobre los productos por lo que da mayor seguridad. Además, una ventaja es la gran variedad de producto más barato para los consumidores que pueden comprar en cualquier hora del día.

     
  3. 3

    Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia

    Razones y argumentos

    Es considerada una tendencia ya que por las ventajas del comercio electronico frente al tradicional, muchas empresas deciden apostar por este tipo de comercio.

    También, esta tendencia crea nuevas tendencias como son el fCommerce (comercio electrónico integrado dentro de Facebook) o el mCommerce (acceso al e-commerce desde el móvil).

     
  4. 4

    Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia

    El volumen de negocio en comercio electrónico, en cifras macro, ha ido creciendo de forma aritmética en los últimos años. Además, la variación interanual crece porcentualmente por lo que podemos prever que seguiremos teniendo resultados positivos y en mayor porcentaje. El crecimiento se debe a muchos factores como por ejemplo que no necesita una gran inversión inicial y que no se hace cargo de ciertos costes fijos que si tiene el comercio tradicional.

     
  5. 5

    ¿Tienes alguna prueba gráfica o testimonio escrito de esta oportunidad/tendencia? Sube texto o multimedia

  6. 6

    Tags, etiquetas o descriptores

    e-commerce

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=547

Canal: CEEI Elche

Publicado el 29/02/2016

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO