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CEEI Elche · Banco de Tendencias: Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE 2015/2016

De AIDA a ADIA

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Enviado: el viernes, 27 de mayo de 2016 a las 16:39

mdnv1

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navarro valls, maria dolores

Visitas: 1.866
  1. 1

    Título de la tendencia

    Es muy conveniente describir una sola "tendencia" por cada registro

    De AIDA a ADIA
  2. 2

    Resume brevemente la tendencia

    Se trata de describir brevemente la tendencia eligiendo las características clave de la misma

    En el comercio tradicional siempre ha imperado el método AIDA (Atención, Interés, Deseo y Acción), Son cuatro escalones que el cliente debe «subir», ordenada y progresivamente, para tomar la decisión de comprar un producto (bien o servicio). La tendencia será invertir la pirámide, la base se destinará a captar la atención y a despertar el interés, para que “la acción corresponda al cliente: que sea el propio consumidor el que compra y no el vendedor quien venda”.

     
  3. 3

    Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia

    Razones y argumentos

    Lo considero una tendencia porque es una innovacion en el comercio actual ya que antes para que un cliente comprara un producto debia de pasar por esas cuatro fases (Atención, Interés, Deseo y Acción) y ser el vendedor el que tomara la actitud activa.

    Actualmente esto ha cambiado ya que hemos podido observar que el cliente pasa por esas 4 fases de otra manera (Atención, Deseo, Interes y Acción) siendo el cliente el que toma el rol activo de compra

     
  4. 4

    Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia

    Las oportunidades de negocio que son que se podria utilizar este conocimiento en campañas de marketing para hacer surgir el deseo de compra de nuestro producto pero para eso es necesario que el vendedor cambie su mentalidad para que el cliente pase por las fases de otra manera y además

     
  5. 5

    ¿Tienes alguna prueba gráfica o testimonio escrito de esta oportunidad/tendencia? Sube texto o multimedia

  6. 6

    Tags, etiquetas o descriptores


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=547

Canal: CEEI Elche

Publicado el 29/02/2016

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