Cerrar

CEEI Castellón · III Certamen Foment Esperit Emprenedor Almassora. CATEGORÍA 2: PROYECTO EMPRESARIAL

Music & You

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el lunes, 28 de enero de 2019 a las 10:30

MarcPCh

MarcPCh

Prieto Chiva, Marc

Visitas: 3.379
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Music & You
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Tienda online especializada en artículos musicales y de audio tanto profesional como amateur. En esta los usuarios también podrán utilizarla como red social y tienda de segunda mano.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    - Proveedores de instrumentos musicales: - Fender - Gibson - Epiphone - Etc. - Proveedores de material de audio: - D&B - DAS - Yamaha - Behringer

    Actividades Clave

    - Intermediarios entre mayoristas y consumidores. - Contacto con posible cliente.

    Recursos Clave

    - Actualizar los productos. - Infraestructura. - Capital (Socios) - Tecnología - Acceso a la red.

    Propuesta Valor

    - Atención pre y post venta. (Seguridad) - Ver productos desde cualquier dispositivo. (Comodidad) - Comunicación con otros usuarios.

    Relación con el cliente

    - Trato eficaz. - Servicio perfecto en pre y post-venta.

    Canales

    - Página Web - Redes Sociales - Teléfono - E-mail - Marketing Digital

    Segmentos de cliente

    - Edades: entre 12 y 60 años. - Perfil: músicos de todos los niveles. - Tiendas al por mayor.

    Estructura de Costos

    - Dominio - Hosting - Pedido mínimo a proveedores (precio competitivo) - Gastos de administración. - Gastos de personal. - Gastos de impuestos.

    Flujos de ingreso

    - Pay Pal - Targeta - Transferencia bancaria.
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Total atención con los clientes solucionando porblemas.

    Poder ver la tienda online desde cualquier dispositivo (PC, móvil, tablet, etc.).

    Ser utilizada como una red social de segunda mano.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Conseguir llegar a todo el público interesado en la música y el audio, tanto profesional como amateur.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Conseguir un servicio perfecto tanto antes como después de la compra de los productos y facilitar la comunicación.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Utilizar todas las vías de comunicación que estén a nuestro alcance (página web, teléfono, redes sociales, etc.)

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Utilizar todas las maneras de pago disponibles para facilitar la compra a los usuarios (Paypal, targeta, transferencia...).

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Ser los intermedirarios entre mayoristas y clientes.

    Conseguir nuevos clientes cada día.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Actualizar los productos para tener lo último del mercado y lo de mayor calidad.

    Diponer de una infraestructura para utilizarlo como almacén.

    El capìtal aportado por los socios.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Conseguir la colaboración de las marcas de productos musicales y de audio profesional (Fender, Yamaha, Ibanez, D&B, etc.).

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Se necesita un hosting para poder abrir la página web. Hay que hacer un pedido mínimo a los proveedores para poder abaratar los costes. Sin olvidar los gastos de personal, administración y pago de impuestos.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

    Análisis DAFO (Music & You)

    Análisis DAFO (Music & You)

    Abrir

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=562

Canal: CEEI Castellón

Publicado el 20/09/2016

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO