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CEEI Castellón · VII Certamen Foment de l'Esperit Emprenedor en Almassora. CATEGORÍA PROYECTO

LASASU RESTAURANTE

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Enviado: el martes, 17 de enero de 2023 a las 20:12

Lasasu

Lasasu

Jorques Trenco, Laura

Visitas: 370
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    Título del Modelo de Negocio

    LASASU RESTAURANTE
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    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Nuestra idea de negocio es abrir un restaurante de suscripción con comida casera y de estilo mediterráneo cuyo objetivo es premiar la fidelización de la clientela y ofrecer un servicio para la gente que no puede o no tiene tiempo de cocinar.

     
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    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Proveedores.

    Empleados.

    Socios.

    Actividades Clave

    Menú diario.

    Manteniemiento local.

    Publicidad.

    Recursos Clave

    Local. Mobiliario y equipos. Personal.

    Propuesta Valor

    Platos de calidad y producto de proximidad con ventajas por fidelidad.

    Relación con el cliente

    Buen servicio e inmejorable atención. Tarjeta de fidelización.

    Canales

    Local. Redes sociales.

    Segmentos de cliente

    Amplio segmento de edad y grupos. Zona de Almassora (Castellón).

    Estructura de Costos

    Constitución empresa y licencias. Materias primas. Salarios.

    Flujos de ingreso

    Desayunos, comidas y otros eventos.

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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Nuestro restaurante ofrecerá un menú diario además de una carta variada de productos caseros con estilo mediterráneo. Nacemos con el objetivo de satisfacer los deseos de nuestra clientela al cocinar para ellos con producto de calidad, cercanía y con precio asequible para todos los bolsillos. La novedad que presentamos es la posibilidad de que nuestros clientes más asiduos disfruten de un descuento por su fidelidad. Una de sus principales ventajas es, como se ha mencionado antes, el descuento que se ofrecerá a los clientes, de la misma manera esto ayudará en la continuidad del negocio durante un tiempo indefinido pues nuestros clientes deberán venir frecuentemente para disfrutarlo.

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    El restaurante Lasasu se dirige a todo tipo de clientes en general, normalmente familias y grupos de amigos que quieran disfrutar juntos de una comida. También pretendemos llegar al sector de comerciantes y ejecutivos de la zona. Almassora dispone de varios poligonos industriales con un gran entramado empresarial y nos gustaría fidelizar durante la semana a sus trabajadores. Tenemos alrededor dos de las poblaciones más grandes de la provincia.

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Lasasu restaurante pretende crear un ambiente agradable, íntimo y familiar para que sus clientes se sientan como en casa y vengan con asiduidad. Para ello cuenta con un servicio de sala atento, educado y discreto y una cocina excelente y con gran sabor. Elaboraremos encuestas sencillas y rápidas de satisfacción al acabar cada comida para así saber qué mejoras tenemos que realizar y los gustos mayoritarios de nuestros clientes. La relación personal con nuestra clientela nos permitirá conocer de primera mano su voluntad de seguir confiando en nosotros como restaurante de referencia.

     
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    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Contamos con un local abierto para todo el público donde se disfrutará de la comida y el ambiente, pueden reservar mesa llamando por teléfono o acudiendo al propio restaurante. Para informarse de la carta tenemos el servicio online con nuestra propia página web que avisará de ofertas, la carta y el menú diario o de fin de semana. Se dará publicidad mediante nuestras redes sociales y periódicamente realizaremos algún evento culinario (formación gastronómica, concursos, degustación,...) para que nuestro negocio sea más conocido.

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Contamos con una carta variada de entrantes, bocadillos, platos combinados, postres y bebidas a un precio asequible para todos. También ofrecemos un menú diario entre semana y uno de fin de semana a muy buen precio. La manera de pago puede ser en efectivo, tarjeta de crédito o con Bizum.

     
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    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Preparación y elaboración de un menú diario con productos variados de primera calidad y proximidad. Un local que mantendremos limpio y en orden cada día. La publicidad será principalmente mediante la web y nuestras redes sociales donde se anunciará el menú de cada día, ofertas y eventos especiales.

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Local de herencia familiar con disponibilidad de terraza que solo requiere gastos de mantenimiento. Compraremos mobiliario y equipo nuevo y moderno como mesas, sillas, taburetes para barra y elementos decorativos. Contratación de personal necesario: en principio pensamos que con 1 cocinero, 1 ayudante de cocina y 3 camareros (de los cuales 1 será contratado y los otros 2 seremos nosotros, los socios), todos ellos formados en alguna escuela de hostelería.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Contactaremos con los mejores proveedores de la zona e intentaremos lograr los mejores descuentos comerciales. Valoraremos la formación y ganas de trabajar de nuestros empleados, tengan o no experiencia previa. Los socios somos amigos de siempre que tenemos las mismas inquietudes en el negocio.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Calculando el presupuesto que tenemos y la disponibilidad del local podemos hacer frente a los gastos de constitución de empresa (que será una S.L. por ser más sencilla y de menos capital social), licencia de apertura de actividad (en el ayuntamiento), las materias primas y salarios de nuestros empleados.

    (Costes globales especificados en el archivo adjunto)

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

    Lasasu Restaurante

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    restaurante, comida, descuento, familiar

Formulario origen:

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=1281

Canal: CEEI Castellón

Publicado el 13/11/2022

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