Cerrar

Fademur celebra su II Encuentro de [email protected] Rurales en Madrid

Encuentro Mujeres Rurales

Publicado por AdmonDesarrolloLocal
viernes, 21 de febrero de 2020 a las 11:58

Más de 200 personas se han reunido en Madrid, en el II Encuentro de Emprendedoras Rurales Ruraltivity convocadas por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) En la culminación del segundo año del proyecto Ruraltivity, una lanzadera de emprendedores y emprendedoras que llevan a cabo sus proyectos en el medio rural y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

La presidenta de FADEMUR, Teresa López, ha defendido el papel del emprendimiento en la lucha contra el despoblamiento. “Lo prioritario es que quienes vivimos en los pueblos nos podamos quedar”, ha afirmado. “Las mujeres rurales transformamos oportunidades en ideas de negocio”, ha asegurado.

El principal objetivo de Ruraltivity es buscar alianzas para facilitar y enriquecer los emprendimientos en el medio rural, todo ello con la igualdad de oportunidades como principio inspirador. “Igualdad entre hombres y mujeres y entre el medio rural y el urbano”, aseguran.

FADEMUR ha aprovechado la celebración hoy del II Encuentro para lanzar una campaña que aborda el problema del reto demográfico en los pueblos desde un punto de vista innovador: crear un punto de encuentro entre la infancia urbana y los pueblos.

Bajo el nombre “Ningún Niñ@ sin Pueblo”, la campaña pretende dar la oportunidad a todos los niños de tener un conocimiento y contacto real con el medio rural. “Es sobre todo durante la infancia cuando es posible desarrollar el vínculo con el medio rural. Un vínculo imprescindible para amarlo durante el resto de la vida”, ha explicado Marta Corella, impulsora de la campaña y alcaldesa de Orea, el primer pueblo vinculado a este proyecto.

5
visitas hoy 3 · visitas total 886

Usuario: AdmonDesarrolloLocal

Canal: Desarrollo Local

Fecha publicación: 21/02/2020 11:58

Url: https://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=8&n=20862

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar