Cerrar

Manteles individuales interconectados (Nuevo proyecto)

Manteles individuales

Publicado por MonoUso
miércoles, 16 de octubre de 2019 a las 09:45

Este es un proyecto que hice a finales del semestre pasado y que se originó en el Charrette que hicimos para la cena de recaudación de fondos de Fanfare. Básicamente tomé mi mantel individual original y roté copias a 90 grados hasta que tuve cuatro manteles individuales interconectados. Modifiqué un poco el modelo en sketchup y rinoceronte para que se uniera más eficientemente, pero después de ensamblarlo, todavía había que hacer algunos cortes y afeitados manuales. el comando de contornos en rinoceronte es una buena manera de cortar un modelo, pero siempre olvido comprobar todas mis dimensiones para asegurarme de que todo está basado en el mismo grosor de material. de todos modos, lo construyó y luego construí una pequeña mesa que se ajusta a las dimensiones exactas de la pieza del mantel individual.

La mesa es aproximadamente 1 pulgada más baja que la mesa de nuestra sala de seminarios, lo que significa que una vez que pongas tu plato en el mantel de 1" de espesor, el plato estará a la misma altura que la otra mesa.... un detalle del que no le dije a nadie porque era realmente sólo para mi propia satisfacción. La mesa estaba áspera y me estaba quedando sin fondos (al final del semestre) así que la cubrí con el clásico mantel a cuadros rojos y blancos que parecía ser un buen detalle.
La forma en que funciona el mantel es que cada elemento de la mesa tiene un soporte/plataforma que enfatiza algunas ideas en las que he estado pensando (arquitectura/diseño como facilitador, piso como coleccionista) y dirige el uso de la mesa por parte de la gente - Bill lo llamaría "coreógrafos".

De todos modos, cada persona tiene una entrada de minijack de 1/8" y trae consigo algún dispositivo de entrada musical - reproductor de mp3, reproductor de cd, cassette, micrófono - lo que sea, y se conecta a la unidad. Los 4 canales se mezclan igualmente para que cada altavoz emita las cuatro entradas (en realidad, en el que presenté en mi crit no funcionaba de esta manera porque los altavoces que pedí no habían llegado todavía, así que tuve que conectar los altavoces por parejas).


Los participantes son libres de cambiar el volumen de su entrada en su dispositivo y no se dan instrucciones sobre cómo manejar el tiempo de emisión que cada persona recibe.
Mis intereses se centran en varias cosas: cómo la música puede actuar como comunicación, especialmente para cosas que normalmente no se mezclan en la mesa; cómo la música puede ser adoptada como una parte importante de la identidad de uno, pero no puede ser revelada hasta bien entrada la relación; cómo los reproductores de mp3 nos permiten llevar consigo, en cierto modo, nuestras identidades; y cómo la gente manejaría esta forma adicional de comunicación en una situación un tanto formal con igualdad de salida. Hay algunos otros aspectos menores que se estaban explorando, pero esas son las principales preocupaciones.
Tengo un video de dos grupos de personas usándolo, pero buzznet no aceptará el codec que usé para comprimirlo. tal vez youtube funcione....

De todos modos, tenía dos grupos de personas que lo usaban y el primero estaba muy emocionado y extrovertido y se divirtió mucho con él, lo que me hizo muy feliz. Encontraron que era una adición divertida a la comida y dijeron que les ayudaba a aprender más el uno del otro - cosas que normalmente no se habrían comunicado. El segundo grupo en general parecía encontrarlo como una distracción. Parecía que les parecía un poco incómodo, pero con el tiempo se acostumbraron, aunque nunca tanto como en el grupo 1. Hicieron algunos comentarios similares sobre la experiencia, pero en general no les gustó tanto. Probablemente debería hacer unos 3 grupos más para ver qué otros tipos de respuestas recibe.

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 725

Usuario: MonoUso

Canal: Emprendeplus

Fecha publicación: 16/10/2019 09:45

Url: https://emprendeplus.emprenemjunts.es/?op=8&n=19965

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar